Blogia
La Historia Entera.

ESCENA 18: OTRO CADÁVER MÁS

INTERIOR, CASA DEL CAPITÁN LAZARD – MEDIODÍA

El teniente CÁLAJAN nada más entrar sacó su pistola. Andaba silenciosamente por si el causante de todo ese desorden seguía en la casa. Estaba muy nervioso, pero los nervios no iban a poder con él. No era la primera vez que el teniente se veía en una situación así. Poco a poco recorrió toda la planta baja de la casa. Sólo había un gran desorden, como si alguien hubiera estado registrando la casa. Entonces, decidió subir al primer piso. Cuando ya había subido hasta la mitad de la escalera pudo ver manchas de sangre. El teniente aceleró el ritmo y enseguida vio el cuerpo inerte del capitán LAZARD. El olor era insoportable. El teniente sacó un pañuelo y se lo llevó hasta la cara. Echó un último vistazo a la casa para ver si aún se encontraba allí el asesino, pero no vio a nadie. Fue en ese preciso instante cuando empezó a ser consciente de que su antiguo compañero y amigo, el capitán LAZARD, había sido asesinado. Por ello, el teniente pegó una patada a la primera silla con la que se encontró, mientras que gritaba de rabia. Cuando ya se calmó un poco, cogió el teléfono y llamó al sargento BOB.


BOB
¿Qué quiere teniente?

CÁLAJAN
Bob... ha ocurrido una desgracia...

BOB
¿De qué se trata señor?

CÁLAJAN
El capitán Lazard ha sido asesinado. Al parecer, es el asesinó que esta mañana mató a los Gallego-Reyna. .

BOB
¿Cómo lo sabe?

CÁLAJAN
Porque el cuerpo también tiene manchas de pintura negra. Oye Bob, pide ayuda y venid aquí inmediatamente.

BOB
A sus órdenes, señor. Ahora mismo estamos allí.


El teniente CÁLAJAN colgó el teléfono y cogió una muestra de la pintura para analizarla posteriormente. Luego bajó a la planta baja, dejó la muestra en una mesa y se puso a buscar nuevas pistas Tras cinco minutos buscando, decidió centrarse en el cadáver. Al darle la vuelta, vio que en su espalda habían escrito con pintura negra Nueva Mesopotamia. De repente, el silencio fue roto por una voz familiar.


BOB
Teniente, ya estamos aquí. ¿Qué quiere que hagamos?

CÁLAJAN
Bob, tú vendrás conmigo a comisaría para analizar la pintura. Los demás quedáos aquí buscando pistas. En el momento que se produzca cualquier novedad me lo comunicáis.
¡Ah! – alzando todavía más la voz – Como me entere que algún periodista, y en especial Isaac Saider, entra en esta casa, les sancionaré a todos ustedes. Y ahora... ¡ a trabajar!


El teniente CÁLAJAN y el sargento BOB bajaron apresuradamente las escaleras. En la planta baja, el teniente cogió la muestra de pintura y se marcharon rápidamente de la casa.

Capitán Lazard

1 comentario

jmora -

rcuerda que los guiones se escriben en presente javi. Cambia eso y relajate, que no se acaba el mundo y puedes seguir escribiendo las semanas siguientes