Blogia
La Historia Entera.

ESCENA 26: NO ES MIRAR HACIA ATRÁS LO QUE NOS CONVIERTE EN ESTATUAS DE SAL...

<font face=&quot;courier&quot;>ESCENA 26:  NO ES MIRAR HACIA ATRÁS LO QUE NOS CONVIERTE EN ESTATUAS DE SAL... EXTERIOR/NOCHE CALLEJUELAS DE RANGÚN

En una pared medio derruida hay pintado un paisaje paradisíaco que dice: "Birmania, entre el cielo y la tierra". Por delante cruzan medio agazapados soldados de comando con cascos de visión nocturna.

Muchos son niños-soldado entrenados con los adultos. Un mensaje llega a todos los soldados por la radio: "Rangún es una ciudad sin población civil, todo lo que se mueva son rebeldes. No duden en abrir fuego"

Un soldado de rango más alto hace señas con la mano al grupo infantil. Estos van corriendo sin vacilar.

CAPITÁN

_ Soldado Terry. Soldado Caín. Quiero que entren en el edificio que hay al otro lado de la plaza. La guerrilla puede estar escondida ahí. No se jueguen el pellejo, soldados, quiero que entren disparando y sólo en última instancia,tomar rehenes. Dirijanse ya, sin dilación.


Una puerta doble que no resiste los impactos del lanzagranadas y los dos soldados se internan en el edificio sin detenerse un momento el sonido de sus ametralladoras.

Unos minutos después sale triunfante por la puerta el soldado Terry con el cuerpo de una mujer sangrante asido por las muñecas. Lo arrastra por la plaza y lo deposita delante del capitán. La compañía entera rompe el orgullo del soldado Terry a carcajadas.

En ese momento sale el soldado Caín encañonando a dos birmanos casi en cueros y llevando de la mano a un niño tres años menor que él. La compañía se silencia.

El capitán se acerca al soldado y le tiende la mano. Todos le vitorean.

Dos disparos rompen la atmosfera de alegría. Los dos rehenes muertos en el suelo y en la mano de un lloroso y temblequeante Terry, una pistola humeante.

Tres segundos después el niño birmano sale corriendo hacia los cuerpos caidos, saca una pistola del pantalón de uno de ellos y dispara a bocajarro al soldado Terry.

El soldado Caín es el mejor situado con el arma centrada y abre fuego sobre el niño que segundos antes le daba su manita, no sin despreocuparse antes por apuntar correctamente al objetivo y dedicar media rafaga de su arma a su compañero el soldado infantil Terry.

CAÍN (VOZ EN OFF)

_ Terry Williamson, la única persona con la que había trabado amistad desde que fui enviado a Birmania. Estoy solo. Tengo que encontrar a Abel en los Apaches Púrpura.

CAPITÁN

_ Buen trabajo, hijo, has salvado a la compañía sacrificando la vida de tu compañero,y sólo era un crío.

CAÍN (VOZ EN OFF)

_ Sólo era un crío...y lo llevaba de la manita.

2 comentarios

jmora -

ya he invitado a edu y a alvaro a mi blog, ahora para incluirte necesito que me des tu dirección de e-mail

jcruz -

Sí, niños y niñas habéis acertado es un flashback de uno de los entrañables gemelos-del más normal, claro-