Blogia
La Historia Entera.

ESCENA 25: NOSOTROS HEMOS TERMINADO CON EL PASADO, PERO EL PASADO NO HA TERMINADO CON NOSOTROS

ESCENA 25:  NOSOTROS HEMOS TERMINADO CON EL PASADO, PERO EL PASADO NO HA TERMINADO CON NOSOTROS EXTERIOR/AMANECER JAIMA EN EL DESIERTO

Las figuras de los dos niños y del viejo se recortan con el horizonte anaranjado. El chico de pelo corto dispara con un fusil de asalto contra las dunas mientras el otro chaval está sentado junto al viejo brujo que yace en el suelo. Tiene sangre reseca en la cara y moratones en las extremidades de una paliza nocturna.
El chico de pelo largo está sin camiseta y le pregunta una y otra vez algo relacionado con unas marcas negras en su pecho.

CHICO DE PELO LARGO

_ Tengo sueños, hechicero, sueños extraños en los que veo como estas marcas se van apoderando de mí. Como un cancer o algo parecido, ¿entiendes? Me aterra la idea de morir...soy muy joven para morir. Sólo tengo 14 años y nadie debería perderse a esta edad. Mi hermano y yo estuvimos en la guerra, ¿sabes? No me refiero a las Guerras de la Tranquilidad, no habíamos nacido, sino a la Guerra Mofo en el sureste asiático. Llevé a cabo algunas escaramuzas en tierra, mi hermano llegó mucho más lejos y estuvo en los Apaches Púrpura contra la población civil.
Nuestro padre era un bastardo cabrón, pero nos enseño a matar y eso siempre viene bien. Cuando volvimos del ejército nuestra madre estaba desquiciada por lo que había hecho nuestro padre de nosotros.

CHICO DEL PELO CORTO

_ ¡Pobre puta blandengue!
(grita tras vaciar un cargador)


Su hermano le mira con todo el odio que puede asegurar el silencio.

CHICO DEL PELO LARGO

_ Tengo la impresión de que lo que llevo en el pecho es la pena por el dolor que he causado durante tanto tiempo. Necesito saber si es una pena impuesta, un via crucis expresamente para mí. Y si es así, quiero conocer la manera de vencerlo, porque no pienso morir, lo haya dispuesto así el dios que sea.
Dime pues, brujo, ¿cuál es la solución?
Sé que deseas vernos muertos a los dos y que no moverás un dedo para salvar tu vida junto a la mia, lo sé.

CHICO DEL PELO CORTO

_ ¡Dile que más sabes, Abel, acojónalo bien!

CHICO DEL PELO LARGO

_ Sabemos a qué te dedicabas hace cuarenta años. Hemos visto informes sobre tu apoyo a los insurgentes de la antigua Mamillas D.F. De tu apoyo a los salvajes y a su revolución "hippy".
Para mí sólo eres un jodido comeflores más enganchado a demasiados tipos de psicotrópicos, pero para la gente a la que representamos eres un lider revolucionario, y un criminal.


El viejo chamán permanece impasible tirado en el suelo intentando no perder el conocimiento. Los hermanos se percatan de que lleva un tiempo susurrando unas palabras casi inaudibles: "...llevad el mensaje...el otro chamán...viejos amigos...ese guerrillero loco, MAT...cuanto antes...vida o muerte..."

Los dos hermanos apuntan sus armas a la cara de MISER a un palmo de distancia.
Al echar los percutores hacia atrás el viejo abre los ojos enormes.

MISER

_ Esas marcas vienen de heridas abiertas antaño, no eres el único que las porta ni serás el último. Sólo es el primer brote de una gran epidemia, aunque no se trata de enfermedad alguna. El destino tiene cuentas que saldar y esa es su forma de entrometerse. Está escrito lo que viene y tu serás una de las llaves, uno de los agentes que provocarán el cambio; aunque desconozco a quien beneficiará. Son tiempos de aciagos sucesos.


Los dos gemelos y el viejo estaban solos en muchos kilometros a la redonda. En lo alto una bandada de cuervos cambia de dirección y se dirije a la civilización.

VOZ EN OFF

_ "...llevad el mensaje es un asunto de vida o muerte"

0 comentarios