Blogia
La Historia Entera.

ESCENA DOS: EL TENIENTE CÁLAJAN

ESCENA DOS: EL TENIENTE CÁLAJAN INTERIOR, CASA DE LA MASACRE - DÍA

A pocos metros de la casa de MAT, ha tenido lugar un suceso trágico. Todos los habitantes de una casa han aparecido muertos. Por ello, llaman al mejor policía de la brigada de homicidios: el teniente CÁLAJAN, condecorado varias veces a lo largo de su carrera.

El teniente llega lo antes posible a la zona del crimen. El panorama es desolador. Hay cadáveres por todas partes. El olor es insoportable. CÁLAJAN entra en la casa tapándose la cara con un pañuelo para buscar alguna pista. Comienza examinando los cuerpos sin vida de los habitantes. Todos tienen manchas negras de pintura. CÁLAJAN está confuso y decide buscar alguna huella pero no encuentra ninguna. Nadie entiende nada.

De repente se oye un gritó.

UN POLICÍA
¡Aquí hay un casette!


El teniente se dirige rápidamente hacia esa persona. Coge la cinta y ve que hay una etiqueta en la que pone lo siguiente: “Nueva Mesopotamia”. Como no es un experto en música, ordena a uno de sus ayudantes que mire si hay algún grupo de música que se llame así. Para no perder tiempo, también pide que le traigan algo para poder escucharla. Otro policía le trae un walkman que ha encontrado en uno de los cuartos. CÁLAJAN, totalmente sudoroso por los nervios y la tensión mete la cinta en el aparatito y le da al play. Sólo se oyen graznidos.

Mientras tanto, la prensa empieza a llegar al lugar de la masacre y CÁLAJAN que no es muy amigo de los periodistas decide irse a la comisaría para analizar el casette. Justo antes de salir de la casa le confirman que no hay ningún grupo de música registrado con ese nombre. El teniente sale y se marcha pensativo y confuso. Lo único que sabe es que este va a ser el caso de su vida.

El teniente Cálajan

0 comentarios