Blogia
La Historia Entera.

ESCENA CERO: UN SUGERENTE DESPERTAR

ESCENA CERO: UN SUGERENTE DESPERTAR INTERIOR, CASA DE TOMÁS - DÍA
Es un domingo soleado. Comienza la primavera. Pero el sol no entra en el cuarto de TOMÁS (20 añitos), que duerme como un oso sobre su cama. Los pájaros cantan ahí fuera. De pronto, se escuchan unos graznidos espantosos y el chaval se despierta de golpe, aturdido. Los graznidos cesan. TOMÁS mira al reloj digital. Justo pasa de las 16:59 a las 17:00. Esos números rojos son lo que más se ve en ese cuarto.

Se levanta de la cama. Está en gallumbos, a oscuras. Otra vez vuelven los graznidos. TOMÁS sube la persiana para ver qué es ese estruendo, y la luz entra en el cuarto como una catarata. Cierra ligeramente los ojos y justo cuando consigue ver bien los graznidos vuelven a desaparecer. TOMÁS sólo puede ver cómo unos gorriones juegan a ver quién da el salto más estúpido de rama en rama. Aparente normalidad... ¿pero qué bicho hacía ese ruido?

Se da media vuelta y descubre el caos de su cuarto: todo tirado por todo; camisetas, calcetines, discos, cojines, folios... TOMÁS alza la mirada y se descubre a sí mismo en el espejo. Tiene algo escrito en la tripa, con pintalabios granate. Hace un gesto de extrañeza y se acerca, incrédulo. Pero claro, en el espejo no puede leer lo que pone. Juraría que no es castellano...

El chaval sale de su cuarto. Mira a derecha e izquierda: el pasillo está vacío. Recorre la casa en busca de alguien que le pueda leer la tripa, pero en el resto de la casa tampoco hay nadie. ¿Dónde se han metido todos?

Tomás

15 comentarios

ordagoalrey -

o las palabras escritas pueden ser parte de un juego de roll del que forman parte Tomas y Mat(aunque todavia no lo sepan). Vale, muy visto.

¿Y algo genetico?Resulta q es no es carmin. Es alguna extraña mutacion o algun experimento q les avisa de q una catastrofe puede suceder en pocos dias.Si fuera mutación podría ser por casualidad, pq tienen algo en comun (lazos familiares, raza elegida, comer la misma marca de cereales, yo que sé!).Incluso relaciones con extraterrestres (pero ellos todavia no lo saben, claro)

Y podria reaccionar al ingerir grandes cantidades de alcohol.Cada vez que se emborrachan pierden el conocimiento y adquieren poderes. Asi de paso nos ponemos profundos y hacemos una alegoria de la realidad jeje

Por desvariar que no quede

aitzi -

está claro. los graznidos son de una lechuza que está esperando en el alfeizar para entregarle un pergamino con una noticia urgente. las palabras escritas son un conjuro de magia que le hicieron la noche anterior...Harry.

eduardo -

hey yo tampoco puedo entrar a escribir. mandadme por mail los datos, por favor. y si tenéis las direcciones de la gente, recordadles que tienen que escribir un post a la semana, contando las que ya han pasado (o sea, que cada uno tenemos que escribir unos 4 post nuevos).

jorge mora -

No puedo colgar los textos por que la contraseña y el mail no me funcionan.
¿Alguien los ha cambiado?

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias

Kronoss -

- Tomás - alguien le llamaba, parecia su hermana, era como si estuviera allí, pero él no la podía ver.
- Tomás! - oyó a su hermana llamarle de nuevo mientras veía esas plumas negras en el sofá en el que la noche anterior había estado viendo una buena película. Oye unos pasos, se enciende la tele mientras el sofá se amolda a la forma de su hermana. Tomás grita, pero nada ocurre, ni siquiera él oye sus propios gritos, en el espejo del comedor vuelve a mirar esa extraña marca en su tripa,... las plumas..., de repente, despierta, a pesar de que nunca cierra las persianas todo está oscuro, no puede ver nada, no puede oir nada, vuelve a cerrar los ojos, al hacerlo aparece la marca, rodeada de una misteriosa luz, esta vez la ve mejor, no esta invertida por el espejo...

Eduardo Portal Mañeru -

Bien bien, que avance la historia. A ver qué nos tienes preparado tío, que tanto tu mail como este comentario son bastante intrigantes... Yo voy preparando algo para Tomás, ¿vale?

Jorge Mora -

Edu, creo que deberiamos que ceñirnos más al estilo de escribir de un guión.
Además en la escena numero uno voy a empezar una historia nueva para luego unirla con la de Tomás. Esto no me parce muy descabellado ya que en el fondo ningun guión es lineal, ni cuenta solo la historia de un personaje. Lo que quizá si es descabellado es la hitoria en sí ya la verás.

Eduardo Portal Mañeru -

El mundo de LA HISTORIA ENTERA poco a poco va cogiendo forma, ahora estamos contextualizando el relato, y dentro de poco seguiremos avanzando con las escenas.

Eduardo Portal Mañeru -

Gracias Daniel. Buena sugerencia lo de que no sea castellano; podría ser un dialecto de los anteriores pobladores de Mamillas D.F., ¿que no? Ya que nos ponemos a inventar mundos, ¿por qué no también idiomas? Juguemos a ser Tolkien, jejeje... Ah, lo de la fuente lo he intentado mil veces, pero no sé qué pasa que desde mi ordenador no hay manera de cambiar Arial por Courier. ¡Seguiremos intentándolo!

Daniel Pérez Martín -

Yo creo que casi cualquiera puede leer algo escrito a través de un espejo, pero... ¿y si fueran símbolos arcanos o algo así? Eso tiene mucho que ver con lo de la brujería que se te ha ocurrido y es más misterioso que un hechizo en castellano. Y qué tal algo así: "¡Dios mío el pintalabios no se borra!" No sé en qué acabará esto, pero me gusta vuestra idea de momento.

jlori -

Muy bien el replanteamiento del blog.

Sugiero "Escena" en lugar de capítulo, y una estética (color BYN y tipografía Courier) más próximo al mundo del guión.

Incluyan una buena relación de enlaces de interés para guionistas.

Eduardo Portal Mañeru -

Hey he puesto un enlace a otro blog que complementa la historia, lo que pasa es que se me ha ido la olla y en vez de poner la contraseña de éste he puesto la mía de la uni, así que ya os la daré por si queréis modificar algo. PERO ESCRIBID, ¡MALDITA SEA!

Eduardo Portal Mañeru -

La primera maldita podría ser su madre, su hermano, o alguien que conviva con él... ¡Su madre!

Eduardo Portal Mañeru -

La idea con la que partí era la de que Tomás tuviese una resaca de espanto y le sucediesen cosas raras sin que él tuviera demasiada capacidad de respuesta. Sin embargo, releyendo el capítulo cero pienso que estamos ante una posible historia de ciencia ficción, brujería o algo así... ¿podría tener Tomás una maldición escrita en la tripa que él no puede leer y que los que la leen, en cuanto lo hacen, quedan malditos? No sé, es por proponer ideas extrañas... De todos modos, ahora os toca a vosotros continuar la historia. Todo el que quiera, que aporte sus propuestas.