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La Historia Entera.

Eduardo Portal

ESCENA 27: LA MARCA DEL ALIMOCHE NEGRO

ESCENA 27: LA MARCA DEL ALIMOCHE NEGRO EXT. BOSQUE - DIA

Después de ver partir a sus padres, NELLY y TOMÁS salen del párking y bordean el club de golf; caminan por una estrecha carretera que se abre paso entre pinos. Poco a poco se van sumergiendo en un frondoso bosque; el verde es intenso. Mientras tanto, NELLY le explica a Tomás qué sabe de la marca del Alimoche.

NELLY
Todo empezó hace unas semanas. Yo estaba peinando a mi precioso pony en el establo, cuando de pronto escuché un intenso ruido que parecía provenir del estudio de mi padre. Al principio creí que era la impresora, que se había estropeado. Cuando ese trasto se rompe, se organiza la marimorena, ¡no veas!

NELLY frena en seco. TOMÁS se para unos metros más adelante y se gira, la mira atento.

NELLY
(Afectada, como atormentada por el recuerdo)
Pero no era la impresora. Ojalá hubiese sido la impresora.

De pronto NELLY se sale del camino que traza la carretera y comienza a caminar entre el follaje. TOMÁS la sigue.

NELLY
Era un animal. Un animal enorme. Los ruidos eran sus graznidos. Cuando fui a ver qué pasaba, un tremendo bicho negro salió volando por la ventana del despacho. Su esperpéntica figura dibujaba unas eses imposibles en el aire; cogió una velocidad vertiginosa y desapareció, fundiéndose con el horizonte... ¡Al verlo me puse súper atacada, jo!

NELLY y TOMÁS llegan a un enorme claro del bosque. Al fondo, todavía muy a lo lejos, se divisa una mansión blanca. NELLY hace un gesto para señalarla. TOMÁS la mira boquiabierto.

NELLY
Esa es mi casa.

INT. ESTUDIO SEÑOR ALCÁNTARA - DIA

El estudio está patas arriba. Estanterías volcadas, folios y carpetas por los suelos, plumas negras pegadas a las paredes... Los cristales de un gran ventanal están agujereados: en el centro se dibuja el agujero mayor, que tiene la silueta de un pájaro enorme.

TOMÁS observa el agujero con la boca abierta. Luego se sube la camiseta: las marcas que tiene en la tripa forman una figura prácticamente idéntica.

NELLY
No sé mucho más. Sólo que este dibujo y ese son el mismo. Yo lo llamo "la marca del Alimoche Negro", pero se puede llamar de cualquier forma. Me lo he inventado. Lo único que es cierto, lo único que se ha comprobado, es que algo extraño nos señala a los Alcántara y a los Kowalsky.

TOMÁS se queda mirando por la ventana. Se ve el claro del bosque. De pronto, divisa a lo lejos dos pequeñas figuras que se acercan. Cierra un poco más los ojos y distigue a los gemelos Pablo y Vicente.

TOMÁS
Me parece que los Toblerone también tienen algo que decir en este asunto...

ESCENA 28: LOS PADRES DE FAMILIA QUIEREN UNA EXPLICACIÓN

<font face=&quot;courier&quot;>ESCENA 28: LOS PADRES DE FAMILIA QUIEREN UNA EXPLICACIÓN INT. HABITACIÓN HOTEL- ANOCHECE

ISAAK SAIDER está sentado en la cama, a oscuras, escribiendo en su portátil. Acaba de terminar una crónica de tres columnas, y ahora escribe el titular: "ASESINATOS EN LA CIUDAD DE LA PAZ: EL PRESTIGIO DE MAMILLAS D.F., SALPICADO DE CALIENTE Y ROJA SANGRE". Justo entonces la puerta de la habitación salta por los aires. COLIN TOBLERONE la ha arrancado de una patada. Entra. Le siguen ANTONIO ALCÁNTARA y EL SEÑOR KOWALSKY, que todavía son dos siluetas negras perfilándose en la oscuridad... Los tres se plantan frente a SAIDER, que mira la escena con gesto indiferente.


COLIN TOBLERONE
Hola plumilla.

SAIDER
Hola caballeros. ¿Qué desean de mí? Veo que llegan pisando fuerte...

COLIN TOBLERONE
Más bien lo que hacemos es mirar por dónde andamos.

SAIDER
Ahá, ¿así que con que esas tenemos?

COLIN TOBLERONE
Si no quieres caldo, toma siete tazas.

ANTONIO ALCÁNTARA
(murmurando)
Estoy hasta los h*ev*s de los juegos de palabras de las pelis de gángsters...

SAIDER
Bien, señores, ¿me explican por favor a qué viene este alboroto?

EL SEÑOR KOWALSKY
Es muy sencillo, Alfredo Urdaci. Nos falta un jugador de mus.

SAIDER
(Fingiendo hacerse el tonto)
¿A sí? ¿Se ha marchado?

COLIN TOBLERONE
Iba a marcharse, pero no le han dejado.

SAIDER
Entiendo... Y se preguntan ustedes si yo sabré algo...

EL SEÑOR KOWALSKY
Exacto. Nos vamos entendiendo...

SAIDER
Pues bien. Sé algunas cosas. Sé, por ejemplo, que ustedes no estaban DEMASIADO interesados en que el cuarto jugador de mus se marchase...

En un arranque de impaciencia, ANTONIO ALCÁNTARA se acerca a SAIDER, le coge por el cuello de la camisa y lo levanta en el aire.

ANTONIO ALCÁNTARA
Oye escucha sabandija, sabes que le queríamos muerto, pero sabes también que nosotros no le hemos matado, así que habla claro, recórcholis, ¿se sabe quién ha sido? ¿Se sabe quién ha sido SÍ-O-NO?

SAIDER
(Con la respiración entrecortada)
...No...

ANTONIO ALCÁNTARA
(intentando axfisarle)
¿Nada?

SAIDER
(cediendo)
...¡Los salvajes!...

COLIN TOBLERONE
¿Los salvajes? ¿Aquí? ¿Entre nosotros?

SAIDER
¡Sí!... Y ahora... dile a tu bulldog que me suelte...

ESCENA 13: PERO MIRA QUIÉNES SON LOS GALLEGO-REYNA DE DENVER

ESCENA 13: PERO MIRA QUIÉNES SON LOS GALLEGO-REYNA DE DENVER EXT. TERRAZA - DIA

COLIN TOBLERONE, STELLA TOBLERONE, LOS GEMELOS TOBLERONE, ANTONIO ALCÁNTARA Y SEÑORA, NELLY ALCÁNTARA, LOS SEÑORES KOWALSKY, HARRISON Y TOMÁS están en la sobremesa. La conversación es airada.

NELLY juguetea con el pie debajo de la mesa. TOMÁS también. HARRISON, debajo de la mesa, disfruta de un masajeo craneal gratis. TOMÁS y NELLY le están poniendo fino sin querer. De pronto, COLIN TOBLERONE pega un puñetazo en la mesa.

EL SEÑOR KOWALSKY
¿Qué haces Colin? ¿Qué diablos significa todo esto?

COLIN TOBLERONE
Me voy a buscarlos. Nadie se muda de Mamillas D.F. tan fácilmente.

MERCEDES ALCÁNTARA
Es verdad, Mamillas D.F. ofrece toda clase de comodidades.

LAS TRES MUJERES, A CORO
¿Cómo marcharse tan fácilmente?

Entonces COLIN TOBLERONE se levanta de la mesa y entra en la sede del club.

INT. SEDE DEL CLUB - DIA

Una vez dentro, COLIN TOBLERONE rebusca en una bolsa de palos de golf que tiene escondida en un armario secreto, lleno de bolsas de palos de golf. De la bolsa elegida, saca una enorme metralleta. Cuando se da media vuelta, se encuentra de frente con ANTONIO ALCÁNTARA y EL SEÑOR KOWALSKY.

AL UNÍSONO
Nosotros también vamos.

COLIN TOBLERONE sonríe, saca dos metralletas más de la bolsa y se las lanza. Éstos las cogen al vuelo.

EXT. PARKING - DIA

COLIN TOBLERONE, ANTONIO ALCÁNTARA y EL SEÑOR KOWALSKY se disponen a salir cuando aparece TOMÁS. EL SEÑOR KOWALSKY baja la ventanilla del coche.

EL SEÑOR KOWALSKY
(Despreciativo)
¿Qué quieres?

TOMÁS
Papá, quiero ayudar.

EL SEÑOR KOWALSKY
(Mirando a su hijo arriba abajo)
¿Ayudar? Tú no puedes ayudar, eres inútil.(y a COLIN, que conduce) Arranca.

El coche arranca´y TOMÁS se queda solo en el párking. Entonces aparece NELLY y se queda parada, a su altura, mirando el coche de sus padres, a lo lejos.

NELLY
No lo entiendo. Nuestros padres son gilipollas, no matones...

TOMÁS
Todo esto es muy extraño.

NELLY
Sí, nuestros padres están nerviosos.

TOMÁS
No, no son nuestros padres. Algo ocurre alrededor.

NELLY
¿Entonces a qué te refieres?

TOMÁS se pone frente a NELLY y, mirándole fijamente a los ojos, se sube la camiseta.

TOMÁS
Mira.

Al ver la tripa, NELLY da un paso hacia atrás, conmocionada. Se tapa la boca con la mano, su respiración se acelera, y sólo alcanza a decir:

NELLY
¡La marca de El Alimoche!

TOMÁS da otro salto hacia atrás.

TOMÁS
¡Pero bueno! ¿Tú sabes qué es?

INT. COCHE - DIA

Mientras tanto, los cabezas de familia llegan a su destino. Aparcan a unos 200 metros de una casa apartada, que COLIN y ANTONIO ALCÁNTARA miran atentamente. EL SEÑOR KOWALSKY está entretenido limpiando su metralleta en el asiento de atrás.

ANTONIO ALCÁNTARA
¿Seguirán ahí dentro?

COLIN
Sí. Silvercity está en la luna, y sólo hay vuelos lunares los lunes, martes y miércoles de cada semana.

ANTONIO ALCÁNTARA
¡Y hoy es domingo!

COLIN
Exacto...

ANTONIO ALCÁNTARA se queda pensativo un segundo.

ANTONIO ALCÁNTARA
Entonces, ¿seguirán ahí dentro?

COLIN mira con desprecio a ANTONIO ALCÁNTARA. Pero de pronto, su cara cambia de expresión. Detrás de ANTONIO, acaba de descubrir a UN POLICÍA que se acerca al coche. EL SEÑOR KOWALSKY sigue limpiando tranquilamente el arma, sin inmutarse. Incluso comienza a silbar una canción.

POLICÍA
Buenos días señores.

COLIN baja la ventanilla.

COLIN
Buenos días agente, ¿cómo le va?

POLICÍA
Pachín pachán... Pero no me quejo, vaya. Oigan, me temo que no pueden aparcar aquí, ni tampoco más allá. Se ha cometido un asesinato y tenemos que vigilar la zona. (Guiñándole un ojo a COLIN) Ya sabe, necesitamos pruebas...

COLIN
¿Ha dicho un asesinato? ¿Dónde?

El POLICÍA señala la casa de los GALLEGO-REYNA de DENVER.

POLICÍA
Allí, compadre, allí. Una auténtica masacre...

ESCENA 8: FALTA ALGUIEN

ESCENA 8: FALTA ALGUIEN EXT. CALLE - DIA

Una vez vestiditos y arreglados, LOS KOWALSKY, incluido HARRISON, salen de casa y se dirigen al Club de Golf Oss en su monovolumen de última generación.

EXT. PÁRKING CLUB - DIA

El monovolumen llega al infinito parking del Club de Golf Oss, que está prácticamente vacío. Sólo se pueden ver dos coches más.

EXT. TERRAZA DEL CLUB - DIA

En la agradable terraza les esperan LOS TOBLERONE (COLIN (50) , STELLA (40) y sus hijos gemelos PABLO (12) y VICENTE -también 12, claro-) y los ALCÁNTARA (ANTONIO (48), MERCEDES (45) y su hija NELLY (19), tan guapa como su madre a sus años). Cuando los Kowalsky llegan, las familias se saludan con besos para todos. La resignada y aburrida cara de TOMÁS cambia al detectar la presencia de NELLY. Después de todos los saludos, llega la hora de saludarle a ella.

NELLY
(Susurrando)
¿Vienes a dar un paseo?

Los hombres se sientan al lado de la piscina a tomar una cervecita, mientras sus lindas mujeres se acercan al asador.

INT. ASADOR - DIA

MERCEDES ALCÁNTARA y LA SEÑORA KOWALSKY caminan juntas. Llevan vestidos coloridos, primaverales. STELLA TOBLERONE va unos metros más atrás, también vestidita de flor. Mira continuamente a derecha e izquierda.

MERCEDES ALCÁNTARA (mientras se echa un saco de leña al hombro y escupe en el suelo)
¡Bueno, ya podemos prepararlo todo!

LA SEÑORA KOWALSKY
Hey queridas, ¿no esperamos a los Gallego-Reyna de Denver?

MERCEDES ALCÁNTARA
No van a venir. Han dejado el club. Van a mudarse a uno de esos áticos de Silvercity.

LA SEÑORA KOWALSKY
¿Cómo? ¿Pretenden abandonar Mamillas D.F?


STELLA TOBLERONE sigue caminando unos metros más atrás, buscando algo con la mirada.

MERCEDES ALCÁNTARA
Carolina Gallego-Reyna de Denver lleva algún tiempo cansada de su adosado.

LA SEÑORA KOWALSKY
¿Cansada de su adosado? ¿Cómo es posible?


STELLA TOBLERONE sigue algo retrasada. De pronto localiza lo que estaba buscando.

STELLA TOBLERONE (gritando como una energúmena al fuera de campo)
¡Vicente! ¡Deja en paz a tu hermano que te parto en dos!


El escándalo no es para menos: en un rincón del asador, el gemelo Vicente está maquillando a su hermano; lo ha dejado divina.

EXT. TERRAZA - DIA

Mientras tanto, los hombres siguen plácidamente sentados en la terraza de la piscina. COLIN TOBLERONE se levanta y saca más cerveza de una pequeña neverita.

COLIN TOBLERONE
Hey chicos, ¿os hace una partidita de mus?

ANTONIO ALCÁNTARA
¡Hey magnífica idea compadre! ¡El mus me despierta el hambre!


El SEÑOR KOWALSKY se queda un segundo pensativo.

COLIN TOBLERONE
A mi también, Antonio, a mí también. Un hambre caníbal. ¡Tanto, que me comería a tu mujer!


Se hace un extraño silencio en la terraza. Por el cielo azul, cruza fugazmente un ave negra. Luego se escucha un GRAZNIDO lejano.

COLIN TOBLERONE (retomando la conversación)
Pues si nadie tiene nada que objetar, iré a por las cartas.


El SEÑOR KOWALSY sigue ensimismado. Hay algo que no le encaja.

ANTONIO ALCÁNTARA
¡Ya estás tardando, chico!


COLIN TOBLERONE saca un tapete y una baraja.

COLIN TOBLERONE
Admirad estas cartas, tíos. Firmadas por el mismísimo Heraclio Fournier.

ANTONIO ALCÁNTARA
Diablos Colin, ¿de dónde las has sacado?

EL SEÑOR KOWALSKY (interrumpiendo)
Chicos, chicos, una cosa...

ANTONIO ALCÁNTARA
¿Qué ocurre, señor Kowalsky?

EL SEÑOR KOWALSY
Pues que... en fin, que estamos tres.


COLIN TOBLERONE y ANTONIO ALCÁNTARA se ponen a contar. Uno, dos, tres. No es muy difícil, chicos.

COLIN TOBLERONE
Vaya tío, tienes razón.

ANTONIO ALCÁNTARA
¡Menudo fastidio! ¡El tres no es par!

COLIN TOBLERONE
Quién diablos lo hubiera imaginado...


EXT. CAMPO DE GOLF - DIA

A unos cien metros de la terraza, TOMÁS y NELLY dan un paseo por el campo de golf. Nelly está radiante. Le habla de su sueño: quiere ser la primera jugadora profesional de golf en ganar la Copa de Mamillas. Tomás no le puede prestar demasiada atención, está demasiado concentrado en el rojo de sus labios y el verde de su mirada… Entonces, Nelly se adelanta y se para frente a él.

NELLY
¿Jugamos?

TOMÁS (embelesado)¨
¿A qué?


Evidentemente, Tomás no está pensando en golf. Se crea un silencio incómodo.

NELLY
¿A qué va a ser? ¡A golf!

TOMÁS
Uy, a eso no. Estoy destrozado, ayer me emborraché y no me encuentro con fuerzas.

NELLY
¿Te emborrachaste? ¿Ayer por la noche? ¡Qué guay!


Y, repentinamente, NELLY se abalanza sobre los brazos de Tomás y le da un beso de tornillo de película, claro. Cuando despega sus labios y le deja respirar, le mira fijamente.

NELLY
Eres mi héroe, Tomás Kowalsky.


Por supuesto, ni Tomás ni nosotros podemos creer lo que ocurre.

ESCENA TRES: LOS PADRES DE TOMÁS

ESCENA TRES: LOS PADRES DE TOMÁS INTERIOR, CASA DE TOMÁS - DÍA
TOMÁS está en el baño, acaba de salir de la ducha y está frente al espejo, intentando borrarse las marcas negras de su tripa. Lo hace con fuerza y ganas, pero es en vano. De pronto, escucha unos ladridos. Sale al pasillo a mirar: desde la escalera ve a HARRISON, el pequeño fost terrier de la familia. Detrás de él, entran sus padres: el SEÑOR KOWALSKY (50) y la SEÑORA KOWALSKY (48). Él lleva un traje deportivo ideal para jugar al golf; ella, un vestidito perfecto para tomar el bermú.

SEÑORA KOWALSKY
(desde abajo)
Vamos cariño, vístete rápido. ¡Que hoy tenemos compromisos!

TOMÁS
(murmurando)
Mierda...


Y entra a su cuarto con gesto resignado.

ABAJO, en la cocina, el SEÑOR y la SEÑORA KOWALSKY hablan de TOMÁS.

SEÑORA KOWALSKY
Cariño, hoy ha vuelto a las 6 de la mañana. ¿Dónde habrá estado? Estoy segura de que en toda la ciudad no hay un local que abra hasta tan tarde.

SEÑOR KOWALSKY
Fuiste tú quien se empeñó en que fuera a una escuela pública y mixta; ahora no te quejes de que haya salido hecho un golfo.


EN SU CUARTO, TOMÁS prepara la ropa que se va a poner: camisa a rayas, pantalón de tela y jersey caqui. Mira esas prendas con una mezcla de resignación y asco. Sale de su habitación y, gritando, pregunta a sus padres (que siguen abajo)...

TOMÁS
Hey papá, mamá, ¿habéis visto algo raro durante vuestro paseo?

SEÑOR KOWALSKY
¿Algo raro? ¿A qué te refieres?

TOMÁS
Es que me han despertado unos ruidos extrañísimos...

SEÑORA KOWALSKY
Ay hijo, habrá sido la orquesta de la Iglesia Musical. Hoy es domingo, ¡si es que no te enteras!

TOMÁS
No, no era música. Eran como unos graznidos...

SEÑOR KOWALSKY
¡Entonces seguro que era la orquesta!


El SEÑOR KOWALSKY ríe su propia gracia, y la SEÑORA KOWALSKY le acompaña.

TOMÁS les mira serio.

TOMÁS
Dejadlo.


Y se vuelve a su cuarto, a ponerse la ropa del domingo.

Harrison

Los señores Kowalsky

INTRODUCCIÓN

Vamos a escribir, entre todos, la película que siempre quisimos ver y que nunca han hecho. Tendrá personajes interesantes, a los que les ocurran cosas significativas. Personajes con su propia biografía. Y sus propios deseos, y limitaciones. Posiblemente nuestros personajes protagonicen escenas que jamás podremos grabar por falta de presupuesto. Da igual. Aquí el dinero no importa. Nuestros personajes se verán en apuros, pasarán miedo, conocerán a gente, se enamorarán. Puede que emprendan viajes que no vengan a cuento... Como éste que propongo yo para vosotros. Y para mí, claro.

Nuestra película tendrá mucho de parodia, seguro, y nadaremos de vez en cuando por los mares del tópico. Qué más da. Nos divertiremos. Y puede que, entre todos, saquemos algo interesante.

Las reglas del juego:

1) Los artículos se escriben en presente.
2) Cada artículo es una escena (o, al menos, se intentará que sea así).
3) Los capítulos no tienen límite de extensión. Pueden ser una frase o mil.
4) Todo el mundo puede aportar ideas y hacer todo tipo de sugerencias en los COMENTARIOS.
5) Los ARTÍCULOS están reservados para la historia en sí, no para las opiniones, que van en COMENTARIOS.
6) Las mejores sugerencias seguramente se conviertan en parte de la historia en el próximo capítulo. Ese será el premio para todos los que nos sigan.
7) Cuando ganemos el Oscar al mejor guión original lo repartiremos entre todos los que hayan participado. No parece mucha cosa, pero un cachito de Oscar es un cachito de Oscar.
8) Hay que intentar que la trama tenga un mínimo de coherencia. Intentar, repito.
9) Esto es como contar un cuento entre muchos pero imaginando que lo VES.
10) El título de la peli es: LA HISTORIA ENTERA.

Luces...

...cámara...

...¡acción!

ESCENA CERO: UN SUGERENTE DESPERTAR

ESCENA CERO: UN SUGERENTE DESPERTAR INTERIOR, CASA DE TOMÁS - DÍA
Es un domingo soleado. Comienza la primavera. Pero el sol no entra en el cuarto de TOMÁS (20 añitos), que duerme como un oso sobre su cama. Los pájaros cantan ahí fuera. De pronto, se escuchan unos graznidos espantosos y el chaval se despierta de golpe, aturdido. Los graznidos cesan. TOMÁS mira al reloj digital. Justo pasa de las 16:59 a las 17:00. Esos números rojos son lo que más se ve en ese cuarto.

Se levanta de la cama. Está en gallumbos, a oscuras. Otra vez vuelven los graznidos. TOMÁS sube la persiana para ver qué es ese estruendo, y la luz entra en el cuarto como una catarata. Cierra ligeramente los ojos y justo cuando consigue ver bien los graznidos vuelven a desaparecer. TOMÁS sólo puede ver cómo unos gorriones juegan a ver quién da el salto más estúpido de rama en rama. Aparente normalidad... ¿pero qué bicho hacía ese ruido?

Se da media vuelta y descubre el caos de su cuarto: todo tirado por todo; camisetas, calcetines, discos, cojines, folios... TOMÁS alza la mirada y se descubre a sí mismo en el espejo. Tiene algo escrito en la tripa, con pintalabios granate. Hace un gesto de extrañeza y se acerca, incrédulo. Pero claro, en el espejo no puede leer lo que pone. Juraría que no es castellano...

El chaval sale de su cuarto. Mira a derecha e izquierda: el pasillo está vacío. Recorre la casa en busca de alguien que le pueda leer la tripa, pero en el resto de la casa tampoco hay nadie. ¿Dónde se han metido todos?

Tomás