Blogia
La Historia Entera.

ESCENA 9: UN AMISTOSO REENCUENTRO

ESCENA 9: UN AMISTOSO REENCUENTRO OFICINA DE BASILIO CÁLAJAN EN LA COMISARÍA CENTRAL DE MAMILLAS D.F.- INT. DÍA
CÁLAJAN dormita en equilibrio entre su silla y su escritorio. Este equilibrio parece imposible y en cualquier momento podría caer. Un cigarro en su boca se consume irremediablemente, la ceniza cae despreocupadamente sobre su uniforme de paisano: un viejo traje marron con camisa amarillenta por el uso y corbata a rombos rojos.
De pronto el interfono sobre su escritorio se activa.


VOZ FEMENINA
Basilio cariño, te llaman.


CÁLAJAN se sobresalta. Apunto de caer al suelo, el cigarro se le cae de la boca, lo que provoca que se levante repentinamente maldiciendo y se agite como un oso que acaba de salir del agua.


CÁLAJAN
Te he dicho mil veces que en el trabajo me llames Teniente Cálajan.

VOZ FEMENINA
Teniente Cálajan tienes una llamada.

CÁLAJAN
¿Quién es?.

VOZ FEMENINA
No sé. No ha dicho el nombre.

CÁLAJAN
(murmurando)
Es tan mala de secretaria como en la cama

CÁLAJAN
(alzando la voz)
Pásamelo.

VOZ FEMENINA
Vale cariño.


CÁLAJAN ruge. Un pequeño monitor de plasma se enciende y en él aparece ISAAC SAIDER.


CÁLAJAN
(con desprecio)
Saider...

ISAAC
(con sorna)
Cálajan...

CÁLAJAN
¿”Los salvajes” aún no han acabado con los de allí arriba?

ISAAC
Soy el único superviviente. Mi misión es raptar a la mejor hembra de vuestro viejo planeta y repoblar el mío.

CÁLAJAN
Que yo recuerde la luna sigue siendo solo un satélite.

ISAAC
(riendo)
Tocado pero no hundido. Por lo que veo ahí abajo aún seguís matados unos a otros.

CÁLAJAN
Te recuerdo que Mamillas D.F. es uno de los sitios más tranquilos de este viejo planeta. La media de los últimos cuatro años es de dos homicidios al año y todos perpetrados por gente de fuera.

ISAAC
Sí bueno, pues parece que alguien los ha matado a todos de vez”.

CÁLAJAN
¿Qué coño quieres? No tengo tiempo para que escuchar tu berborrea profesional.

ISAAC
Vamos Calajan en un tiempo fuimos amigos.

CÁLAJAN
Déjate de jilipolleces. Tu me ayudaste a mi y yo a ti, eso fue todo.

ISAAC
Eso no es justo, tú ahora eres teniente y en cambio yo sigo a las ordenes de ese estúpido de Jameson.

CÁLAJAN
(resignado)
¿Qué quieres?

ISAAC
Información. El jefe me ha mandado a vuestro pútrido planeta a cubrir ese asesinato y solo tengo un boletín de agencia que no cuenta prácticamente nada.

CÁLAJAN
El juez a decretado secreto de sumario.

ISAAC
Vaya parece que había peces gordos. Bueno, mira, llego en menos de una hora quedamos en la hora del almuerzo, te invito a un donnut y tú me cuentas lo que puedas.

CÁLAJAN
En Mamma´s a las seis treinta.


Por su rostro ISAAC parece a punto de protestar, pero CÁLAJAN cuelga antes de que pueda hacerlo, mientras se enciende un pitillo.


CÁLAJAN
(Murmurando hacia sus adentros)
Estupido, no le debes nada.

2 comentarios

jmora -

te equivocas, se comunican por videoconferencia, por lo que si que podemos apreciar como Isaac justo antes de que Cálajan desconecte el monitor de plasma que tiene sobre el escritorio.

jcruz -

Jorge una tocada: si estas en el despacho de Calajan al final no pongas la protesta de Isaac. Por lo demás, gran toque personal mora al bueno del teniente calajan.