Blogia
La Historia Entera.

ESCENA 17: CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

ESCENA 17: CONVERSACIÓN TELEFÓNICA EXTERIOR, CALLE - MEDIODÍA

El teniente CALAJÁN se dirige andando a casa de su amigo. Ya lleva diez minutos andando pero sigue dándole vueltas a la conversación que ha tenido con CLAUDIA. De repente, el sonido de un móvil interrumpe sus pensamientos. Se da cuenta que es el suyo y con rapidez lo busca por sus bolsillos. Al final, consigue contestar y rápidamente escucha una voz.

SARGENTO BOB
Teniente Cálajan, ¿a que no adivina quién ha venido a la escena del crimen?

CÁLAJAN
Creo que pueno imaginármelo. ¿Isaac?

SARGENTO BOB
Afirmativo teniente. Y al parecer ha sobornado a un policía y ha conseguido entrar en el edificio.

CÁLAJAN
¿Cómo? Ese periodista de pacotilla... Me va a oir cuando le vea. Oye Bob, ¿se sabe algo más del señor que entró en el edifico a través de la ventana?

SARGENTO BOB
Creemos que se llama Mat. Al parecer había bebido más de la cuenta. Ahora mismo está en el hospital.

CÁLAJAN
Muy bien. Sí se produce alguna novedad llámame al móvil. Ahora voy a visitar a nuestro antiguo capitán Lazard para pedirle consejo. Hasta luego.


El teniente CÁLAJAN cuelga el teléfono, se lo mete al bolsillo y alza la vista. Está ante la casa de su antiguo capitán LAZARD. Da unos pasos y llega a la puerta. Toca el timbre. Nadie contesta. Vuelve a llamar y nada. CÁLAJAN va hasta una ventana y ve que hay luces encendidas en el interior de la casa. Entonces acerca un poco más su cabeza hasta el cristal de la ventana y ve que hay jarrones rotos por el suelo. Algo malo le ha pasado a su antiguo compañero. CÁLAJAN sin pensárselo forza la cerradura y entra.

Sargento Bob

0 comentarios