Blogia
La Historia Entera.

ESCENA 14: Welcome to Copacabana

ESCENA 14: Welcome to Copacabana EXT. NEGRO - NOCHE
MAT se amolda bastante bien teniendo en cuenta las circunstancias.Todo es oscuro, siente como se lo llevan en algun tipo de vehículo, una ambulancia o un coche patrulla.

Durante el viaje la negrura se va fundiendo dejando entre ver un mundo de oníricos colores vivos, el zumbido del motor se disipa y suena algo que parece....... música samba?

EXT. BERGANTÍN EN EL MAR - DÍA

MAT capitanea un barco pirata. Esta moreno y en plena forma. Va vestido con ropas caribeñas y un pañuelo. La música samba le acompaña como un himno.
De repente alguien grita:
-TIERRAAAA.
Automáticamente la música sube de volumen. Aparece la tripulación: dos niños con cara de ser el terror del patio, un hombre de unos treinta y tantos, una especie de chaman indio, un muchacho y un cincuenton con gorra de policia. Todos van vestidos como en una fiesta brasileña. Todos llevan maracas y se acercan bailando a MAT.
En un momento un viejo con cara de trampero se descuelga con gran agilidad del palo mayor y se une a la comitiva. Cuando MAT entonces estira los brazos y baila dando vueltas como un zerviche, el resto de la tripulación agita las maracas y da vueltas en sentido contrario. Todos rien y cantan como en un videoclip de los años setenta.
Cuando se acercan a tierra, una paradisíaca isla de arena blanca, los isleños vienen a recibirles con canoas. Suben al barco y se unen a la fiesta. Es entonces cuando MAT, haciendo uso de su rango, encabeza una conga por el barco.
De repente, de la nada, aparece un isleño enano disfrazado con plumas que empieza a empujar a MAT, este intenta deshacerse de él pero es sorprendentemente fuerte y consigue sacarle de la conga. Le empuja una y otra vez hasta que le lleva al borde del barco. MAT intenta pedir ayuda a gritos pero nadie le escucha. Con un sonoro graznido el enano emplumado le tira por la borda.

Con gotas de sudor despierta de la pesadilla. Está en una cama rodeada de cortinas blancas. A su derecha la endemoniada musica samba sigue sonando. MAT corre cuidadosamente la cortina de su cama y se planta en la habitación. Echa un vistazo a lo que parece una sala de hospital: una ventana con barrotes, un cuarto de baño, una puerta de salida cerrada y otra cama rodeada de cortinas de la que sale la maldita música samba.
De un tirón MAT deja al descubierto a un anciano vestido de carnaval brasileño que agarra entre sus brazos una radio como si fuese un bebe.
MAT no necesita mucho tiempo para darse cuenta de que el anciano es claramente retrasado. En su ficha se indica que sufre, entre otros trastornos, el extraño desorden de creerse un tal Paolo Contés un conocido cantante de samba que tuvo su momento de gloria en los años sesenta.
Mirando su reloj, MAT descubre que el alta del singular anciano esta programada para dentro de unas pocas horas.

Y unas pocas horas después un individuo vestido de Paolo Contes sale del edificio dejando a un anciano desnudo en su cama. La rencarnación del cantante intenta pasar desapercibida sin mucho éxito mientras piensa por donde va a empezar a esclarecer los extraños hechos que le están sucediendo últimamente......
PAOLO CONTES

2 comentarios

eduardo -

MAT ha despertado de un sueño placentero y ha visto a todos nuestros protagonistas? Mmm... A ver si lo entiendo, cuando ha aparecido gritando en el lugar del crimen, le ha cogido la policía y le ha encerrado en un psiquiátrico. Allí le han drogado de malas maneras y ha caido en un profundo letargo. Entonces ha reunido en su sueño inconexo a todos los personajes relacionados con el misterio de Mamillas DF y los graznidos ocultos. ¿Más o menos es así?

jmora -

Curiosa manera de unirnos a todos. ISAAC, mi periodista, no tiene treintaitantos, de hecho es mucho más joven. Pero bueno lo que cuentan son las maracas, eso jamás se me habría ocurrido.
Por cierto, ¿quién coño es Paolo Contés? ¿existe de verdad? Si es así podrías poner un enlace a la web de su club de fans yo estaría muy interesado.