Blogia
La Historia Entera.

Álvaro Vicario

Hurt

Hurt Pamplona, Octubre un día extraño.

La historia entera truncada, de repente, pasó a la historia.
Melancolía, fueron buenos tiempos, no creis chicos?
La armamos con todo eso del quinto diario, eh? Ahora si me
busco en google aparezco torturando al pobre Roig con Jhonny
Cash de fondo...que locura.

En fín, hemos puesto internet en el piso y resacoso me
acordé de nuestra particular redacción donde escribimos en hermandad
durante tanto. A sido como volver a una casa de la infancia
muchos años después, todo sigue más o menos ahí pero es triste
recordar.

La carrera se acaba, la gente partirá, algunos nos veremos
otros ya no; una nueva tragedia social aceptada. Un vasto horizonte
por delante y menos cosas claras de las que pensaba que iba tener
al llegar este momento.

En fin, creo que dejare este post para la posteridad. No os voy a
decir que entreis a leerlo, ya lo vereis si os ataca la melancolía como a mi.

*Ya que empezamos con Jhonny Cash lo acabaré igual:

What have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end
and you could have it all
my empire of dirt

(Hurt, The Man Comes Around)

PD: Y Mat encontró el amor, se compró un velero y se retiro a la Polinesia francesa. Vivió sencilla y felizmente con sus discos y sus libros, y cuando cayó la más dulce marea se llevó su alma.

Álvaro Vicario

ESCENA 24: POLICE JAZZ

ESCENA 24: POLICE JAZZ EXT:COMPLEJO DE CHALETS SIEMPRESOMBRA- LUCES DE LA TARDE

MAT corre de seto en seto. Vestido con un desgarrado traje de PAOLO CONTÉS, los pies descalzos llenos de barro y ramitas en el pelo.

MAT

-Veras PAOLO, ¿te puedo llamar PAOLO verdad?, ¿si?. Bueno pues como te decía, yo SÉ que no estoy loco, puede que esté viejo, puede que este resacoso y hasta puede que halla participado ayer en una ceremonía vudú o algo así, pero YO, NO, ESTOY, LOCO!.

MAT continua corriendo y sorteando obstáculos. Tiene un par de encontronazos con un niño, al que roba la bicicleta para abandonarla al rato tras constatar que es demasiado pequeña, y con un perro con un lazito en la cabeza que le sigue saltando y trotando tras él. Al fín, tras tomar una curva, vé a los lejos su casa.

MAT

-.. y que me dices de las cosas estás pintadas?, yo he tenido tatuajes, joder tardan días en secarse. No te puedes levantar un día tranquilamente y decir: Mirar tengo el 60 por ciento de mi cuerpo con movidas vudú, ¿alguien me quiere para su secta?...No, joder No!

MAT roba una salchica de una barbacoa sin vigilancia y se la zampa. Se esconde tras un matorral cuando pasa un coche patrulla y sigue corriendo.

MAT

- ..y que me dices de lo del sueño?, ¿Pero que puta locura salida del infierno era eso!!? El...el caso es que.. el tio ese.. vestido de trampero y el chamán o de lo que fuese el otro.... me sonaban... no sé tenían un aire familiar..

POLICIA ESTUPIDO 1
- ¡¡¡REDIOS!!!, EHH VEN AQUI!! TIENES QUE VER ESTO!!

POLICÍA ESTUPIDO 2
-JOOOOODER!!, PERO QUE ES ESO?????

MAT llega por fín hasta la puerta de su casa. El coche patrulla permanece aparcado delante de su casa. Uno de los polícias sostiene la puerta derribada , ambos contemplan algo en el suelo. Pequeñas plumas negras revolotean en el lugar pero curiósamente no se pegan en ninguno de los dos policías.

POLICÍA ESTUPIDO 1
-PUES HABRÁ QUE LLEVÁRSELO

POLICÏA ESTUPIDO 2
-YO NO TOCO ESO!

POLICÍA ESTUPIDO 1
-¿PERO ES QUE, QUÉ PUEDE SER?

De pronto el perro con lazito sale disparado del lado de MAT, salta el seto, llega hasta los policías y tras coger algo negro desaparece calle arriba.

POLICÏA ESTUPIDO 1
-¿PERO QÚE?, TRAE PARA ACÁ BICHOO. MIERDA!

POLICÍA ESTUPIDO 2
-¿PERO CÓMO CORRE TAANTO?, ¿LE...LE PEGO UN TIRO?

POLICÍA ESTUPIDO 1
-¿ESTÁS BORACHO?. VAMOS!, AL COCHE!

El coche patrulla desaparece carretera arriba, mientras MAT entra a casa por una ventana, se quita el barro y se viste. Justo cuando va a volver a salir por la ventana se percata de un sobre encima de la mesa. Está sellado con un cuervo negro en la solapa. Dentro: dos pasajes de crucero para Silvercity y una nota; MISER LICQUOD antes de las 10H , Carretra 35, KM 67, Desierto de Limogès...

ESCENA 14: Welcome to Copacabana

ESCENA 14: Welcome to Copacabana EXT. NEGRO - NOCHE
MAT se amolda bastante bien teniendo en cuenta las circunstancias.Todo es oscuro, siente como se lo llevan en algun tipo de vehículo, una ambulancia o un coche patrulla.

Durante el viaje la negrura se va fundiendo dejando entre ver un mundo de oníricos colores vivos, el zumbido del motor se disipa y suena algo que parece....... música samba?

EXT. BERGANTÍN EN EL MAR - DÍA

MAT capitanea un barco pirata. Esta moreno y en plena forma. Va vestido con ropas caribeñas y un pañuelo. La música samba le acompaña como un himno.
De repente alguien grita:
-TIERRAAAA.
Automáticamente la música sube de volumen. Aparece la tripulación: dos niños con cara de ser el terror del patio, un hombre de unos treinta y tantos, una especie de chaman indio, un muchacho y un cincuenton con gorra de policia. Todos van vestidos como en una fiesta brasileña. Todos llevan maracas y se acercan bailando a MAT.
En un momento un viejo con cara de trampero se descuelga con gran agilidad del palo mayor y se une a la comitiva. Cuando MAT entonces estira los brazos y baila dando vueltas como un zerviche, el resto de la tripulación agita las maracas y da vueltas en sentido contrario. Todos rien y cantan como en un videoclip de los años setenta.
Cuando se acercan a tierra, una paradisíaca isla de arena blanca, los isleños vienen a recibirles con canoas. Suben al barco y se unen a la fiesta. Es entonces cuando MAT, haciendo uso de su rango, encabeza una conga por el barco.
De repente, de la nada, aparece un isleño enano disfrazado con plumas que empieza a empujar a MAT, este intenta deshacerse de él pero es sorprendentemente fuerte y consigue sacarle de la conga. Le empuja una y otra vez hasta que le lleva al borde del barco. MAT intenta pedir ayuda a gritos pero nadie le escucha. Con un sonoro graznido el enano emplumado le tira por la borda.

Con gotas de sudor despierta de la pesadilla. Está en una cama rodeada de cortinas blancas. A su derecha la endemoniada musica samba sigue sonando. MAT corre cuidadosamente la cortina de su cama y se planta en la habitación. Echa un vistazo a lo que parece una sala de hospital: una ventana con barrotes, un cuarto de baño, una puerta de salida cerrada y otra cama rodeada de cortinas de la que sale la maldita música samba.
De un tirón MAT deja al descubierto a un anciano vestido de carnaval brasileño que agarra entre sus brazos una radio como si fuese un bebe.
MAT no necesita mucho tiempo para darse cuenta de que el anciano es claramente retrasado. En su ficha se indica que sufre, entre otros trastornos, el extraño desorden de creerse un tal Paolo Contés un conocido cantante de samba que tuvo su momento de gloria en los años sesenta.
Mirando su reloj, MAT descubre que el alta del singular anciano esta programada para dentro de unas pocas horas.

Y unas pocas horas después un individuo vestido de Paolo Contes sale del edificio dejando a un anciano desnudo en su cama. La rencarnación del cantante intenta pasar desapercibida sin mucho éxito mientras piensa por donde va a empezar a esclarecer los extraños hechos que le están sucediendo últimamente......
PAOLO CONTES

ESCENA CUATRO: CON PLUMAS Y A LO LOCO.

ESCENA CUATRO: CON PLUMAS Y A LO LOCO. Mat está furioso. La curiosidad y el miedo han dejado paso a una furia cegadora.

Mat está muy furioso. Sale del baño corriendo. Como alma que lleva el diablo atraviesa todas las habitaciones y de una patada voladora tira la puerta de su casa abajo. Al caer aplasta algo que suelta junto a un horrible estertor de muerte miles de plumas negras. Mat atraviesa el umbral y las plumas se le pegan en su cuerpo como si estuvieran untadas en brea. Sin dejar de correr, las aparta a manotazos e incluso las muerde en el aire. Por fin llega a la pequeña carretera que comunica cada chalecito y enfilandose en medio sigue corriendo complétamente descontrolado.

En el enajenado cerebro de Mat se cuelan imágenes de él luchando contra enemigos invisibles en frondosas selvas.
Las plumas se le meten en la garganta y le ahogan. Mat sin parar de correr y con la manos descontroladas encima de su cabeza empieza a rugir sonidos graves para expulsarlas.

Más imágenes belicas reaparecen en la cabeza de Mat, en ellas se ve a sí mismo armado hasta los dientes soltando ráfagas de ametralladora mientras escupe y blasfema contra los enemigos que siguen permaneciendo invisibles.

Entre rugido y rugido espumarajos blancos vuelan por los aires a su paso. A la altura de un chalecito de color amarillo Mat cambia de rumbo, salta la valla, rodea la casa y salta la valla de atrás entrando en la casa vecina. Entre sonidos infrahumanos Mat grita:
-VIEJOOOO!!!; YO NO ERA VIEJOOOO!!!.
Frenéticamente atraviesa el jardin y se dirige a una amplia ventana trasera. Unas tiras de plástico acordonan la zona pero Mat las destroza a zarpazos, sin pararse y soltando un : JAAAAAAAA!!!!! atraviesa la ventana entre una lluvia de cristales.

25 pares de ojos entre policias, forenses y camilleros permanecen inmóviles ante la aparición repentina de lo que parece ser un viejo desnudo, tatuado y con plumas.
Mat se levanta de un salto con un enorme trozo de cristal clavado en la cabeza, mira a los presentes y suelta un: Huele raro aqui, ¿no?. Antes de caer desmayado al suelo.......

ESCENA UNO: EL ATAQUE DE MAT

ESCENA UNO: EL ATAQUE DE MAT En el otro extremo de la ciudad Mat permanece con la mirada perdida delante del espejo del baño.
Había amanecido con todo el cuerpo lleno de extrañas pintadas de color negro. Este hecho que causaría gran asombro en la mayoría de la gente apenas sorprendió al viejo Mat. A sus 62 años de edad no era la primera vez que se despertaba después de una gran borrachera vestido de cosas extrañas, con recordatorios absurdos o incluso en un pesquero portugués a 20 millas de la costa.

No, no era eso lo que le preocupaba. Era algo más sutil. Una sensación extraña que le invadía el cuerpo por encima de la resaca. Y después de todo lo que bebió el día anterior, el hecho de que tuviese una sensación por encima de la resaca lo asustaba.
Se sentía en peligro, como impulsado por un sentimiento de haberse olvidado de algo realmente importante. Todo su cuerpo estaba dispuesto para salir corriendo o para reaccionar contra un peligro. Su corazón bombeaba desbocado y la adrenalina corría por su sangre de tal forma que temía que fuera a sufrir un infarto.

Intentó coger un cigarrillo de la repisa del espejo y su mano se movió violentamente rompiendo el espejo y lanzando los cigarrillos por los aires.
Empezaba a asustarse de verdad. Temía haber ingerido algún tipo de droga de efecto retardado y que le llevase al colapso.

Hacía 17 años trabajó de peón en las obras de la presa que abastecería en el futuro toda Mamillas DF.
Un día especialmente caluroso intentando evitar el trabajo más pesado se alejó de la zona de descarga de los camiones, estuvo holgazaneando un rato hasta que se quedó dormido a tan solo 20 metros de donde se habían colocado las cargas explosivas de los cimientos. Se despertó un minuto antes y durante unos segundos había tenido el mismo sentimiento que le atormentaba ahora delante del espejo.

En un esfuerzo por tranquilizarse intenta leer qué es lo que tiene grabado por todo el cuerpo. Pero el espejo, regalo de la constructora El paraíso, es pequeño y quitando la parte rota sólo se puede leer el eslogan : “Nueva Mesopotamia: el futuro de sus hijos, el hogar de su inversión".
No obstante es capaz de observar que tiene todo el cuerpo lleno de pintadas incluida la cara y la espalda pero tiene un gran hueco en la tripa. De pronto un horrible graznido se escucha en el exterior. El cuerpo de Mat más que el propio Mat se tensa y sale a sprint del baño.......