Blogia
La Historia Entera.

ESCENA 10: EL ROMANCE DE CÁLAJAN Y CLAUDIA

ESCENA 10: EL ROMANCE DE CÁLAJAN Y CLAUDIA INTERIOR, COMISARÍA CENTRAL DE MAMILLAS D.F. - DÍA

Tras la conversación telefónica con ISAAC, el teniente CÁLAJAN sale de su despacho cabreado y murmurando algún insulto contra los periodistas. De repente, escucha la única frase que le podía poner de peor humor. Unas palabras que salen de la boca de CLAUDIA, su secretaria.

CLAUDIA
¿Qué hay de lo nuestro, cariño?


El teniente, mordiéndose la lengua y con cara de mala leche, se da la vuelta para eludir la conversación. CLAUDIA insiste.

CLAUDIA
Basilio, cariño, te he hecho una pregunta.


CÁLAJAN se queda parado. No sabe que decir. Por un lado, él siempre ha sido un hombre libre que ha evitado cualquier tipo de compromiso con una mujer. Por otro lado, CLAUDIA le hace sentir cosas que ninguna otra mujer le había hecho sentir antes. La conoció hace un mes en la fiesta que sus compañeros le organizaron con motivo de su cumpleaños. Esa noche el teniente no le hizo mucho caso, pero dos días después se volvieron a encontrar en Mamma´s. Ella estaba buscando trabajo y él una nueva secretaria. Por ello, el teniente la contrató. Durante la primera semana su relación fue estrictamente profesional, pero a partir de ahí la cosa cambió. Empezaron a tontear en el trabajo y a los pocos días quedaron para cenar. Esa noche pasó lo que desde hace varios días parecía inevitable. Desde entonces, CÁLAJAN le da constantemente largas pero al poco tiempo se arrepiente y vuelven a liarse. Y es que CÁLAJAN sabe que se está enamorando de ella pero no quiere reconocerlo para poder mantener su imagen de tipo duro. Por ello, no sabe que decir. El silencio es insoportable. Él quiere que le trague la tierra y se siente incómodo. Ella espera impaciente una respuesta. Al final, BASILIO, da una respuesta, pero lo ha dicho tan bajo que casi no se oye nada.

CLAUDIA
No te he oido, cariño. ¿Me lo puedes repetir?

CÁLAJAN
No quiero salir en estos momentos con nadie. Lo siento Claudia.


El teniente se va rápidamente. Tiene que ir a casa de un antiguo compañero a pedirle consejo sobre la masacre, pero no puede quitarse de la cabeza a CLAUDIA. Mientras, ella se queda sentada en su mesa llorando desconsoladamente.

Claudia

2 comentarios

jcruz -

Yo también estoy esperando esa escena del donut con ansia, pero edu tendrás que esperar a que den las 6 y media en nuestro querido Mamillas D.F para disfutarla y sólo es mediodia.

eduardo -

¿No iba a Mamma`s? Le iban a invitar a un donuts...