Blogia
La Historia Entera.

ESCENA 29: ...SINO LA INCAPACIDAD DE MIRAR HACIA DELANTE

<font face=&quot;courier&quot;>ESCENA 29:  ...SINO LA INCAPACIDAD DE MIRAR HACIA DELANTE INTERIOR/NOCHE BARRACÓN DE APROVISIONAMIENTO (RANGÚN)

Un lumigas colgado de las barras de metal del techo crea un sonido ambiente chirriante y molesto. Hay un grupo de niños riendo alrededor de una mesa desvencijada sobre la que juegan a las cartas con un soldado adulto. No se oye lo que hablan pero cuando el soldado hace ademán de reírse todos los niños ríen exageradamente. Hay cajas llenas de alcohol por todo el barracón. Sentado encima de una de las cajas hay otro crío fumando y engrasando una pistola con un papel rugoso.

De la mesa se levantan tres niños y el soldado. Uno se dirige hacia el que limpia la pistola, y el soldado y los otros dos salen del barracón.

NIÑO1

_ ¡NEWMAN va a tirarse a esos dos niñatos en el pozo, y los muy gilipollas ni siquiera lo saben!


ABEL

_ ¡Quién sabe, algunos acaban deseándolo! Que yo sepa a todos vosotros os ha paseado por el pozo.

NIÑO1

_ Eres un puto imbécil, ABEL, tarde o temprano te cogerá a ti, y te resultará peor por haberlo evitado tanto tiempo. Sé listo, pierde lo menos posible y pasa desapercibido.

ABEL

_ Si me toca le pegaré un tiro... mi hermano se cargó a un teniente y no le pasó nada después.

NIÑO1

_ Tú no eres tu hermano, te faltan los dos cojones que a él le sobran. Él es una institución en la Armada y todos le conocen. ¿Sabes que le han puesto al mando de la ametralladora en un Apache? ¡Joder, Caín es la ostia, llegará muy lejos en esta puta guerra! El propio Capitán del convoy, un tal MAT, es el tutor de tu hermano y por lo que se dice es el único militar integro de las altas esferas de la Armada. Dicen que se tratan de padre e hijo.


Pasan unos segundos en silencio.

_Mientras, nosotros debemos cuidarnos de cabrones como NEWMAN.

ABEL

_ Me marcho mañana. Estoy harto de la infantería, además, después de lo de TERRY aquí estoy jodido.

NIÑO1

_ Nadie va a preocuparse por ese mamón, era un mierda y la jodió...hasta es posible que te asciendan a cabo.

ABEL

_ Era mi compañero. Además si me ascienden estaré en el círculo de los mayores, y NEWMAN es el menos peligroso de ellos. ¡A la mierda, me voy a los Apaches Púrpura!

NIÑO1

_ ¡ABEL, tu hermano te va a hacer la vida imposible allí! ¡Joder, si te vas estamos jodidos, tú eres el único que hace que esta compañía funcione! ¿Me vas a dejar con estos maricas de mierda? ¡¡Me van a joder!!


ABEL se queda mirando al muchacho. En el rostro de ABEL se refleja un sentimiento de superioridad y desprecio.

ABEL

_ Me importa una mierda mi hermano, no os soporto a ninguno de vosotros; sois carnes de cañón y esta compañía es el Titanic. Sabré cuidar mis espaldas de pervertidos cabrones condecorados.

NIÑO1

_ Oye, hijo de puta, por mí puedes irte al infierno. Yo pensaba que eras distinto a esta chusma pero eres un mierda como ellos. Yo mismo voy a joderte aquí mismo
(dice mientras saca un machete guardado en la espalda)


ABEL golpea el filo del cuchillo con el puño y al chaval se le cae el machete al suelo. La mano abierta de ABEL chorrea sangre a borbotones. La mirada de descontrol de ABEL se clava en los ojos atemorizados del chico que sale corriendo del barracón.

ABEL (Para él sólo)

_ Hermanito, ¿qué debo hacer para que me dejes en paz?


Recoge el papel del suelo con el que engrasaba la pistola, es una carta dirigida a él; donde no está manchado por el aceite se pueden leer las palabras: “Se... decidido trasladarle...heroica actuación en ...angún...Apaches Púr...Firm...Capitán Mat MC´ NAFRONT”

4 comentarios

Álvaro -

Hablando de cosas feas,¡¡si supieseis el infame bicho que hay destrás de las señas "jmora"...Y si además supieseis que fue "boy scoutt"Y hablando de otra cosa bien diferente, si alguien quiere mandar un mail a alquien, aunque sea completamente desconocido, que me lo mande a mí, yo hablaré con él. Aprenderemos mucho los dos, departiremos vía mail sobre las cosas más dispares que haya, reiremos, sonreiremos, cantaremos,descubriremos,...dios!qué solo estoy!Josefo consuélame con uno de tus tiernos y entrañables relatos ñoños sobre niños que descubren el mundo!!!!

Álvaro -

donde dije cuantos quise decir cuentos, que me he vuelto a descuidar. También se me ha pasado acentuar un par de tús, que iban dirigidos al inefable Josefo. Vaya despiste tengo hoy amigos del blog!Blog, vaya palabra más fea.

Álvaro -

El comentario de Jorge es irrisorio y despreciable, yo al menos lo desprecio profundamente, tanto como al mismo Jorge, que no es poco créanme. Josefo, eres todo un escritor aunque, como ya te he dicho más de una vez, tú más que cuantos con personajes de niños, lo que tienes que hacer es cuentos infantiles. Vamos hombre!!no nos engañarás a tus lectores!!tu visión de la infancia no tiene nada que ver con eso!!tu debes hablar sobre la magia de la infancia!!sobre el secreto que esconde el ritual lúdico que emprende el pequeño muchacho al fantasear con sus juguetes!!el misterio de la vida!!antes de que llegue la pubertad y lo trastoque todo con sus nefandas insidias!!tú, josefo eres el elegido para explicarnos qué es de verdad la infancia!!!y si no,¡¡el horror!!

jmora -

oye, estos niños hablan muy bien para ser niños, excepto cuando dicen cosas como carnes de cañon ;P