Blogia
La Historia Entera.

Escena 6: El Periodista

Escena 6: El Periodista INT. REDACCIÓN DE THE SATELITE - DÍA
La redacción de un periódico en lo alto de una de las inmensas torres de Silver City . El ambiente es frenético las noticias llegan escalonadas y se acumulan en el cargado ambiente de las extensísimas oficinas. Nos centramos en JONÁS JAMESON jefe de redacción, un hombre de pelo blanco, bigote espeso y cara de pocos amigos.

JONAS
Embarcas hacia Mamillas D.F. en media hora.


El iracundo jefe de redacción se dirige con superioridad y desprecio a ISAAC SAIDER un joven reportero de 28 años de edad. Lleva el pelo largo y desordenado, gafas de fino metal negro y una perilla bastante cuidada. Sus ropas parecen las de un bazar de los años setenta pero con la fría sobriedad del color negro.

ISAAC
¿A la Tierra? Ya tengo trabajo aquí.

JONÁS
Isaac, vas a encargar del asesinato múltiple. Hemos recibido un chivatazo de uno de los chicos de Cálajan. Parece que ha sido una verdadera carnicería, y no una cualquiera, esta noche cenaremos solomillo, esa gente era importante.

ISAAC
(entre indignado y con resignación)
Ahora estoy liadísimo con el reportaje del viejo cazador para el dominical.

JONÁS
Cuantas veces te he dicho que “los salvajes” no venden periódicos. Esos bastardos ya son historia a nadie le interesan por que a nadie le afectan.

ISAAC
¿Qué no nos afectan? Vivimos encerrados entre muros de hormigón por su culpa. Todo el mundo parece olvidar que mataron a mucha gente…”

JONAS
Eso paso hace casi 20 años. Ahora están controlados.

ISAAC
Los que estamos controlados somos nosotros no ellos. Vivimos en una prisión.

JONAS
Sabes perfectamente que yo también soy de la idea de que habría que exterminarlos, pero no te olvides de la O.D.S. esos malditos pro-salvajes tienen mucho poder en el congreso, la gente de allí abajo les vota. Además los expertos dicen que acabarán por desaparecer solos.

ISAAC
Llevamos quince años y esos cabrones siguen ahí fuera.

JONÄS
Te repito que eso ya no le interesa a nadie. Y qué narices, soy tu jefe. Tú a por el solomillo.

Resignado y colérico Isaac coge su larga chaqueta de cuero se cuelga su bolsa en forma de bandolera y cogiendo un papel que le tiende Jonás abandona la redacción.
THE SATELITE & SIR ARTHUR MANN

4 comentarios

jmora -

No pongo nada de la ODS porque todavía no he desvelado quiénes son los salvajes y para decir por qué luchan los de la ODS debería contar también lo otro.

jcruz -

no pones un enlace en la o.d.s?? muy guapo lo de silver city aunque te lluevan algunas criticas por desfasado

jmora -

la verdad es que no me había dado cuenta, pero tienes razón. Ahora no voy a cambiarlo, pero procuraré ser más original en el futuro.
Por cierto ¿que te parece la historia?
Agradecemos vuestros comentarios, así que animaros

fan de spiderman -

Jonas Jameson Buff!! malditos sacrílegos sin imagionación