Blogia
La Historia Entera.

ESCENA 23: Jimmy Telendro ha muerto

ESCENA 23: Jimmy Telendro ha muerto EXT. DÍA - CAMPAMENTO SALVAJE

Sobre una explanada de hierba húmeda y nieve derretida, ANDRÉS se retuerce tirado en el suelo, todavía no está consciente pero su cuerpo se queja de un agudo dolor. A su alrededor hay construcciones de madera que se confunden con el bosque, en lo alto de unos pasillos colgantes figuras humanas cubiertas con pieles observan al prisionero. Sobre todas ellas destaca una de quién parece es el jefe del lugar. Vestido con pieles de oso, el pelo muy largo y revuelto y la cara pintada de negro a la altura de los ojos, es dificil determinar su edad.


JEFE
¡Despierta viejo!

El silencio es sepulcral, solo roto por pequeños murmullos de curiosidad. ANDRÉS permanece quieto en el suelo. El JEFE hace un gesto a un grupo de hombres armados con largas lanzas de madera y hierro. Los GUARDIAS se aproximan al viejo y le intentan reanimar con las lanzas.

Con un rápido gesto ANDRÉS se levanta del suelo arrebatandole la lanza a uno de los guardias y arrojandolo al suelo. Las ansias de libertad de ANDRÉS se ven rapidamente apagadas, cuando los demás guardias le plantan sus lanzas en el cuello. La multitud se ha exaltado un poco con la habilidad del viejo. A un gesto del JEFE todos callan.

JEFE
Es inutil que te resistas ANDRÉS.

ANDRÉS
¿Cómo sabes mi nombre? ¿Quién eres?

JEFE
¿No me reconoces viejo? ¿Ya no recuerdas cómo suena la voz de tu hijo?

ANDRÉS
(rugiendo)
¡Yo no tengo ningún hijo!

JEFE
¿En serio?

ANDRÉS
Jimmy murió. Murió en la guerra.

JIMMY
Eso es lo que tu quisiste creer. Pero paradógicamente en el fondo no estabas tan equivocado, Jimmy Telendro murió en aquella guerra. Pero alguien mucho mejor nació. Mira padre, ahora todo lo que ves a tu alrededor es mio. Y dentro de poco la verdad se sabrá.

ANDRÉS
(devaneciendose)
De que coño estás hablando. No entiendo...

ANDRÉS se derrumba inconsciente.

JIMMY
Descansa padre, descansa. Pronto lo entenderás todo. Tú y todos los demás. Empieza una nueva era.

4 comentarios

Álvaro -

Dónde puse manón quise decir mamón!los nerviosas¡ay!estos exámenes!!Jorge:Puto progre envíame lo de los blogs, amenazo con petarte esto de comentarios estúpidos

ÁLvaro -

Jorge, mándame para inscrbirme en esta mierda, y así de paso escribe alguien además de ti en el Blog Enlaza-2!!!Y de paso te doy algo de caña!Y por cierto,¿dónde están mis dibujos??Manón, me has engañado!!Me hacía ilusión tener aunque sea una bazofia en Internet

jmora -

pos gracias

avicario -

Me ha gustado este post tio!